Transformación Digital usando Amazon Web Services

Hemos escuchado mucho el término Transformación Digital en el ámbito de las empresas, pero que significa esto.

La Transformación Digital es la adopción de tecnología digital para transformar servicios o negocios, mediante la sustitución de procesos manuales por procesos digitales o la sustitución de tecnología antigua por tecnología digital más moderna.

Transformación Digital usando AWS

Las soluciones digitales pueden permitir, además de la eficiencia a través de la automatización, nuevos tipos de innovación y creatividad, en lugar de simplemente mejorar y apoyar los procesos tradicionales.

Si bien las empresas han realizado esta transformación de manera continua por muchos años, es en estos tiempos que ha tomado una importancia clave en la estrategia de los negocios. Más aun si consideramos la pandemia por Covid-19 que ha llevado de manera repentina a la adopción del trabajo remoto o realizado en el home office.

La Transformación Digital además de convertir los procesos de negocio a paperless, otro de los grandes movimientos se basa en la migración de la infraestructura de TI y aplicaciones a la nube, sea esta una nube privada o una nube pública.

Sin duda una de las empresas líderes en apoyar a las corporaciones y PYME’s a moverse a la nube es Amazon con su plataforma Amazon Web Services.

En los data center de AWS se encuentran sistemas y datos de oficinas del gobierno estadounidense como el FBI o empresas líderes en tecnología y entretenimiento como Netflix.

Si considera migrar su plataforma a AWS, se beneficiará de los data center de Amazon y de una red diseñada para proteger su información, identidades, aplicaciones y dispositivos.

Con AWS, puede mejorar su capacidad para cumplir con los requisitos básicos de seguridad y cumplimiento, como la ubicación de los datos, la protección y la confidencialidad necesaria.

Siete beneficios del Cloud Computing:

  • Cambie el gasto de capital por gasto variable
  • Benefíciese de economías de escala masivas
  • Aumente la velocidad y la agilidad del negocio
  • Deje de adivinar la capacidad
  • Aumente la seguridad de sus aplicaciones y datos
  • Deje de gastar dinero en operar y mantener centros de datos
  • Globaliza tu empresa en minutos

En Cyberseguridad Solutions apoyamos a su empresa con migración a la nube de AWS de una manera segura y efectiva. Además realizar la habilitación y configuración los servicios necesarios para maximizar la seguridad de los procesos y datos.

Más sobre la nube de Amazon Web Services en este enlace.

Contáctanos ahora para conversar sobre los beneficios de migrar tu infraestructura de TI y datos a la nube de AWS.

Cyberseguridad México © 2020