Software para Penetration Testing

Una herramienta efectiva y muy utilizada para realizar pruebas de penetración (pen testing) son los escáners de vulnerabilidades.

Para evaluar eficazmente el estado de la seguridad de las aplicaciones web, es necesario contar con herramientas de seguridad ofensiva (ethical hacking), esto es software para pruebas de penetración.

Pen Testing – Hackeo etico

Como parte del Pen Testing, se debe utilizar un escáner de vulnerabilidades web automatizado, además de realizar pruebas manuales de penetración. Ambos pasos son necesarios porque los testers de penetración son un recurso demasiado valioso para dedicar tiempo a problemas que se pueden encontrar automáticamente y los escáneres de vulnerabilidades no pueden descubrir todo tipo de vulnerabilidades de seguridad (por ejemplo, problemas de lógica de negocio).

Los escáneres de vulnerabilidades a menudo se consideran herramientas de pentesting porque los utilizan los profesionales de la seguridad en la primera etapa de una evaluación integral de seguridad web.

Recomendamos usar Acunetix como su herramienta de pen testing inicial. Acunetix es reconocido por su alto rendimiento y una tasa baja de falsos positivos.

Acunetix – escáner de vulnerabilidades web

Para pruebas manuales web y de tráfico de red, puede utilizar herramientas – algunas open source – como analizadores de paquetes, sniffers, herramientas de fuerza bruta, testing frameworks, herramientas de escaneo de puertos abiertos, mapeadores de redes y más.

Algunas de las herramientas más utilizadas para pruebas de penetración son: Kali Linux, Zed Attack Proxy (ZAP), w3af, Nmap, Metasploit, Wireshark, Burp Suite, sqlmap y más.

Kali Linux

Contáctanos, podemos guiarte en tus pruebas de penetración o realizarlas para tu empresa.

Cyberseguridad México © 2021