¿Qué es un escaneo de vulnerabilidades de seguridad?

Un escaneo de vulnerabilidades es un proceso automatizado que escanea elementos de una red, aplicación o dispositivo para buscar fallas de seguridad. El escaneo de vulnerabilidades de seguridad es algo que debe realizarse con regularidad para garantizar que la información y las aplicaciones permanezcan seguras.

Escaneo de seguridad en redes y aplicaciones

Un análisis de seguridad de la red debe realizar lo siguiente:

  • Escanear y auditar sus servidores conectados a Internet en busca de más de 35,000 vulnerabilidades, identificando debilidades del sistema y de la red.
  • Identificar versiones vulnerables de aplicaciones y verificar que los servidores no estén ejecutando servicios ilegítimos, como troyanos o malware.
  • Usar varias técnicas, como la toma de huellas digitales del sistema operativo (OS Fingerprinting), para descubrir la información que el sistema este exponiendo.
  • Asegura que todos los servicios de la organización, incluidos FTP y correo electrónico, no sufran de malware como Heartbleed, POODLE o Shell Shock.

Tanto los análisis y pruebas de seguridad de la red como los análisis y pruebas de seguridad de las aplicaciones web se realizar utilizando un escáner de vulnerabilidades además de pruebas manuales.

– Detección de vulnerabilidades Quick Scan

Una auditoría de seguridad es un proceso más completo de pruebas y análisis de las vulnerabilidades, como lo es una auditoría a aplicaciones web.

Contáctanos ahora para charlar sobre escaneo de vulnerabilidades.

Cyberseguridad Solutions © 2020