¿Qué es un escaneo de seguridad?

Un escaneo de seguridad es un proceso automatizado que escanea elementos de una red, aplicación o dispositivo para buscar fallas de seguridad. El escaneo de seguridad es algo que debe realizarse con regularidad para garantizar que la información y las aplicaciones permanezcan seguras.

Escaneo de seguridad en redes y aplicaciones

Un análisis de seguridad de la red realizaría lo siguiente:

  • Escanear y auditar sus servidores conectados a Internet en busca de más de 35,000 vulnerabilidades, identificando debilidades del sistema y de la red.
  • Identifica versiones vulnerables de aplicaciones y verifica que los servidores no estén ejecutando servicios ilegítimos, como troyanos o malware.
  • Usa varias técnicas, como la toma de huellas digitales del sistema operativo (OS Fingerprinting), para descubrir la información que el sistema este exponiendo.
  • Asegura que todos los servicios de la organización, incluidos FTP y correo electrónico, no sufran de malware como Heartbleed, POODLE o Shell Shock.

Tanto los análisis de seguridad de la red como los análisis de seguridad de las aplicaciones web se pueden realizar utilizando un escáner de vulnerabilidades como Acunetix.

-¿Qué es un scanner de vulnerabilidades web?

El nivel final de escaneo de seguridad es un escaneo del sistema de un dispositivo individual (Endpoint) como su computadora. Esto detectaría malware, troyanos, keyloggers y cualquier otra cosa dañina para su equipo; que se puede convertir en el eslabón débil en la seguridad de su empresa.

Software Endpoint Protection como Malwarebytes escanea y responde a ataques maliciosos.

Contáctanos para charlar sobre ciberseguridad en las empresas.

Cyberseguridad México © 2020