¿Qué es ISO 27001?

ISO/IEC 27001 es un estándar internacional sobre cómo gestionar la seguridad de la información. Es ampliamente conocido y proporciona requisitos para un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (ISMS), aunque hay más de una docena de estándares en la familia ISO/IEC 27000.

Su uso permite a las organizaciones de cualquier tipo gestionar la seguridad de los activos, como la información financiera, la propiedad intelectual, los detalles de los empleados o la información confiada por terceros.

Un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (ISMS) es un conjunto de políticas y procedimientos para proteger y administrar la información confidencial de una empresa.

Certificación ISO/IEC 27001
Al igual que otros estándares de sistemas de gestión ISO, la certificación ISO/IEC 27001 es posible pero no obligatoria.

Algunas organizaciones eligen implementar el estándar para beneficiarse de las mejores prácticas que contiene, mientras que otras deciden que también quieren obtener la certificación para asegurar a los clientes que se han seguido sus recomendaciones. ISO no realiza la certificación.

Los beneficios de implementar ISO 27001 incluyen:

  • Gestión de riesgos: Un ISMS ayuda a controlar quién dentro de una organización puede acceder a información específica, lo que reduce el riesgo de que dicha información pueda ser robada o comprometida.
  • Seguridad de la información: Un ISMS contiene protocolos de gestión de la información que detallan cómo se deben manejar y transmitir los datos específicos.
  • Continuidad del negocio: Para seguir cumpliendo con la norma ISO 27001, el SGSI de un proveedor de servicios debe probarse y mejorarse continuamente. Esto ayuda a prevenir violaciones de datos que podrían afectar sus funciones comerciales principales.

Contáctanos para conversar sobre como implementar ISO 27001 en tu empresa.

Cyberseguridad Solutions © 2022