Las Pruebas de penetración (Penetration Testing) van más allá del escaneo de vulnerabilidades para utilizar escenarios de ataque de múltiples pasos y múltiples superficies que primero encuentran vulnerabilidades y luego intentan explotarlas para profundizar en la infraestructura y aplicaciones de la empresa.

Pruebas de penetración – Pen Testing

Dado que así es como funcionan los ciber ataques avanzados, el Pen Testing brinda visibilidad de configuraciones erróneas o vulnerabilidades que podrían conducir a un ataque con impacto grave en el negocio.

Las Pruebas de penetración (Pen testing) generalmente constan de cinco fases:

  • Engagement: Acuerdo inicial para realizar la prueba de penetración, delinear objetivos y expectativas. Definir el tipo de Pen Testing; Externo, Interno, Black box, White box o Gray box.
  • Alcance: Establecimiento de targets y límites del Pen testing
  • Pruebas: Realización de las pruebas de penetración según los parámetros acordados incluyendo reconocimiento, escaneo y explotación.
  • Resultados: Informe de los resultados del Pentesting incluyendo reporte de vulnerabilidades y recomendaciones para la remediación.
  • Seguimiento: Follow-up del progreso en la remediación y Re-Testing
Pruebas de penetratción – Pen Testing

El Pen Testing ayuda a los equipos de TI a hacer más que simplemente verificar vulnerabilidades, administrar evaluaciones de seguridad y mejorar su postura de ciberseguridad; empodera y brinda armas a las empresas para estar siempre un paso o dos por delante de los ciber delincuentes. 

Contamos con las mejores herramientas y expertise para realizar Pen Testing ético y seguro, contáctanos ahora para conversar.

Cyberseguridad México 2020 ©