Estrategia de Backup 3-2-1

Como empresa siempre debes tener al menos tres copias de tus datos.

Una copia son los datos de producción (es decir, los datos originales que utilizas para en el mundo real). Las otras dos copias son copias de seguridad (respaldos), una de ellas debe estar offsite, es decir fuera de la oficina o datacenter.

Cloud backup

Dada la accesibilidad y flexibilidad del almacenamiento en la nube, en la mayoría de los casos tiene sentido aprovechar la nube para realizar respaldos 3-2-1.

El almacenamiento en la nube ofrece:

  • Almacenamiento de datos económico, que le ayuda a mantener tres copias separadas de sus datos sin romper su presupuesto.
  • Un tipo distinto de medio de almacenamiento. Cualquier dato almacenado en la nube es independiente de los datos almacenados en discos locales o en la red local. Esto facilita el mantener al menos dos medios de almacenamiento independientes.
  • Fácil almacenamiento fuera del sitio. Si sus datos de producción se encuentran en un data center local, la nube es una forma fácil de crear una solución de almacenamiento externa. O, si sus datos de producción viven de forma nativa en la nube, puede usar fácilmente la geo-replicación para almacenar una segunda copia de esos datos en otra región de la nube..
  • En cada una de estas formas, el almacenamiento en la nube ayuda a cumplir con las diferentes partes de la regla de respaldos 3-2-1.

Protección de datos en la nube

Conoce las soluciones para protección de datos que ofrecemos:

Contamos con la mejor tecnología para implementar tu estrategia de protección de datos (BaaS, DRaaS), contáctanos ahora.