Las aplicaciones (software empresarial) continúan siendo la superficie más atacada y más difícil de defender en el contexto de la ciberseguridad de una empresa.

Con cada vez mas aplicaciones desarrollándose y moviéndose a la nube, el modelo DevSecOps donde la seguridad tiene un rol clave para un exitoso ciclo de vida del software (SDLC); las Pruebas de Seguridad a Aplicaciones son indispensables para detectar fallas y vulnerabilidades que pongan en riesgo la operación de la organización.

– Network Security Testing

Nuestro servicio Application Security Testing esta diseñado para analizar y probar aplicaciones en busca de vulnerabilidades de seguridad.

Las pruebas de seguridad que realizamos se clasifican en:

Dynamic Application Security Testing (DAST) analizamos las aplicaciones en su estado dinámico, es decir en ejecución. Esto durante las fases operativas o de prueba. DAST simula ciber ataques contra una aplicación normalmente aplicaciones web, analizamos las respuestas de la aplicación y determinamos las vulnerabilidades.

Static Application Security Testing (SAST) analizamos el código fuente, el bytecode o código binario de una aplicación en busca de vulnerabilidades de seguridad. Esto generalmente en las fases de programación y o prueba del ciclo de vida del software (SDLC).

Interactive Application Security Testing (IAST) combinamos elementos de SAST y DAST simultáneamente. Por lo general, se implementa como un agente dentro del entorno de ejecución de pruebas donde observa la operación o los ataques para identificar vulnerabilidades.

Las pruebas incluyen un reporte con la severidad de las vulnerabilidades, así como recomendaciones para su remediación (fix). Utilizamos marcos de referencia como el OWASP, CVSS y CWE para identificar y priorizar el riesgo de las vulnerabilidades.

– Web Security Assessment

Contamos con el expertise y las mejores herramientas para realizar Pruebas de Seguridad confiables y efectivas, contáctanos ahora para conversar sobre AST.

Cyberseguridad Solutions © 2020