Las aplicaciones (software empresarial) continúan siendo la superficie más atacada y más difícil de defender en el contexto de la ciberseguridad de una empresa.

Con cada vez mas aplicaciones desarrollándose y moviéndose a la nube, el modelo DevSecOps donde la seguridad tiene un rol clave para un exitoso ciclo de vida del software (SDLC); las Pruebas de Seguridad a Aplicaciones son indispensables para detectar fallas y vulnerabilidades que pongan en riesgo la operación de la organización.

– Network Security Testing

Nuestro servicio Application Security Testing esta diseñado para analizar y probar aplicaciones en busca de vulnerabilidades de seguridad.

Las pruebas de seguridad que realizamos se clasifican en:

Dynamic Application Security Testing (DAST) analizamos las aplicaciones en su estado dinámico, es decir en ejecución. Esto durante las fases operativas o de prueba. DAST simula ciber ataques contra una aplicación normalmente aplicaciones web, analizamos las respuestas de la aplicación y determinamos las vulnerabilidades.

Static Application Security Testing (SAST) analizamos el código fuente, el bytecode o código binario de una aplicación en busca de vulnerabilidades de seguridad. Esto generalmente en las fases de programación y o prueba del ciclo de vida del software (SDLC).

Interactive Application Security Testing (IAST) combinamos elementos de SAST y DAST simultáneamente. Por lo general, se implementa como un agente dentro del entorno de ejecución de pruebas donde observa la operación o los ataques para identificar vulnerabilidades.

Las pruebas incluyen un reporte de vulnerabilidades y su remediación (fix). Utilizamos marcos de referencia como el OWASP, Mitre Att&ck, CVSS y CWE para identificar y priorizar el riesgo de las vulnerabilidades.

– Evaluación y análisis de vulnerabilidades

Contamos con el expertise y las mejores herramientas para realizar Pruebas de Seguridad confiables y efectivas, contáctanos ahora para conversar sobre AST.

Cyberseguridad Solutions © 2020