7 consejos de ciberseguridad para hacer Home Office

Lo sabemos bien, hacer Home Office (oficina en casa) se ha convertido en un blanco para los cibercriminales.

Con millones de personas trabajando desde casa debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19), es muy importante estar conscientes de los riesgos de seguridad informática que enfrentamos al trabajar de forma remota.

El riesgo del Home Office es que puede considerarse un objetivo fácil para los hackers ya que generalmente destinamos poco o ningún presupuesto o tiempo para medidas de ciber seguridad.

La buena noticia es que se puede hacer mucho para que una oficina en el hogar sea más segura.

Aquí 7 consejos de ciberseguridad para trabajar en casa, siguiendo la tendencia mundial #QuedateEnCasa para contener el coronavirus:

1. Utiliza la última tecnología de protección. Instala firewalls en dispositivos, así como software antimalware y antivirus.    

– Kaspersky Endpoint Security Cloud

2. Mantén tus equipos y dispositivos actualizados, con los más recientes parches y actualizaciones para todo tu software, apps y sistemas operativos.     

3. Sigue la Política de Trabajo Remoto. Consigue la política de trabajo de remoto de tu empresa o cliente, solicitala al area de TI y síguela.

– ¿Qué es Ramsomware o secuestro de datos?

4. Hogar seguro. Protege tu red WiFi con una contraseña dura. Cambia todas las contraseñas predeterminadas en dispositivos inteligentes que se conectan a la red. No escribas las contraseñas en papel, ni las comparta con nadie.     

5. Aprende a evitar las estafas de phishing. Antes de hacer click en enlaces en correos electrónicos, sms’s o en sitios de redes sociales, haz una pausa. Checa la vista previa de los enlaces no reconocidos o sospechosos al pasar el mouse sobre ellos (no sigas si hay errores ortográficos u otras irregularidades, o si el enlace no coincide con el texto). Trata los mensajes con saludos genéricos y archivos adjuntos con sospecha. Verifica los mensajes por teléfono o en persona si es necesario. Así es como los hackers toman control de tu computadora.    

6. Piensa antes de conectarte a una red WiFi pública. Cuando estés fuera de “la oficina”, usa una red privada virtual (VPN) si es posible, y evita realizar trabajos delicados o realizar transacciones financieras (podrías llevar malware a casa).

7. Backup. Realiza regularmente copias de seguridad de datos importantes para que, si eres víctima de ransomware, puedas recuperar sus archivos sin tener que pagarlos.

Contáctanos ahora para compartir más tips sobre ciber seguridad en el Home Office.  

 En este enlace puede descargar el antivirus de Kaspersky gratis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *